domenica 17 giugno 2012

Curar hernia inguinal

(los videos que no se ven son porque youtube me cerró el canal con mi nombre)

A un hombre que tiene hambre no tienes que regalarle pescado, tienes que enseñarle a pescar. 
Eduardo Santiago Guglielmotti

Porqué te vino una hernia inguinal
Las causas son 3

Defecto de postura
El problema de postura es consecuencia de una forma de caminar equivocada, que se puede definir como “Humana”; se trata de la forma de caminar apoyando primero el talón y luego la punta del pie. Cada paso que tu das es un trauma para tu columna vertebral y tu cuerpo reacciona para protegerse de ese trauma deformando tu postura. De esta manera consigue amortizar mejor los golpes que tu das con los talones en el piso.

Debilidad intestinal
La postura equivocada crea problemas a nivel intestinal que son consecuencia del vientre que se desplaza hacia delante o hacia atrás. En el desplazarse hacia delante crea el vientre hinchado la hernia inguinal, abdominal y la hernia del disco. Desplazándose hacia atrás crea hemorroides y hernias escrotales.

Debilidad en los abdominales
Esto es consecuencia de respirar en forma equivocada, utilizando la caja torácica en lugar de utilizar los abdominales. La respiración correcta es la que se hace utilizando los abdominales para vaciar los pulmones, que se llenan de aire relajándose y dejándolo entrar a causa de la presión atmosférica. Aclaro que la debilidad abdominal no se cura haciendo abdominales “Bolita” que son la forma mejor de crear una hernia, sino haciendo ejercicios de respiración.
 


Las soluciones 

El paso elegante
Los milagros que caminar de esta manera de caminar hace llegar no son consecuencia de esta forma de caminar sino consecuencia de dejar de hacer daños con la forma convencional. Cuando se deja de apoyar los talones el piso se van las disfunciones que se crean apoyándolos. Es como cuando un púgil deja de recibir puños, no es que no recibir puños en la cara es curativo, la realidad es que has dejado de crear daños. Dejando de apoyar los talones desaparecen: problemas circulatorios, digestivos, de postura, calcificación en los tendones, contracturas musculares, hernias del disco, hernias inguinales, hemorroides.
 


Burning (ejercicios de hiperventilación) 

Restablece inmediatamente la eficiencia digestiva, potencia el metabolismo, elimina en días el vientre hinchado y los problemas de hemorroides. Combinado con el paso elegante que activa la circulación dando energía al corazón multiplica las normales capacidades del organismo para purificarse y regenerarse. En pocas palabras tu cuerpo empieza a trabajar con la eficiencia de un formula 1. Mientras se refuerza y agiliza.


Entrenamiento de Pan 

Entre entrenamiento es una ayuda para alcanzar la postura correcta porque cuando se dejan de poyar los talones es normal continuar a mantener la postura precedente y esto crea dolor en los dedos de los pies y en la parte anterior del pie. Esto sucede porque se tiende a mantener las rodillas siempre flexionadas. Este entrenamiento sirve para que el cuerpo encuentra la postura perfecta. 
  Reforzar las piernas
Si el problema que tienes es que tus piernas no tienen la suficiente fuerza en relación al resto de tu cuerpo el ejercicio que ves y que es parte de la filosofía TAI es una óptima manera de reforzar las piernas.

Reforzar glúteos
Estos ejercicios son excelentes para reforzar y tonifica los glúteos, son muy útiles también para reforzar la zona pélvica.

El utilizo de las fajas
Si la hernia aún no se ve o si es de 1 cm de diámetro las fajas no son necesarias, es suficiente cambiar la forma de moverse para hacer que todo vuelva a la normalidad, haciendo retroceder la hernia y achicando el canal desde donde sale. 


Cuando la hernia es de 4 cm de diámetro y está mucho afuera se crea el problema de manejarla porque molesta cuando se hacen los ejercicios de hiperventilación, cuando se camina todo el día sin apoyar los talones y cuando estamos demasiado cansados. Las fajas se utilizan durante el día y durante las relaciones sexuales, a menos que se prefiera hacer las posiciones en los que el hombre está debajo. Utilizando las fajas vuelves a tener la libertad de hacer todo lo que desees sin el riesgo que tu hernia crezca o salga demasiado. 



Es muy útil durante los primeros meses en los que estás reforzando tu cuerpo no tenerla ahí en el medio molestándote. Cuestan 4,80 euros en cualquier negocio de deportes y como vienen de a dos yo utilizaba una mientras la otra se secaba y me bañaba con las vendas puestas aprovechando para lavarlas. Me ponía las vendas limpias cuando salía de la ducha, después de secarme. 
Las fajas nunca deben utilizarse mientras duermes, no sirven para nada y molestan enormemente.

Cambiar forma de caminar gradualmente
 

Estas utilizando mal tu cuerpo desde que tienes 5 años, por este motivo la regla que tendrías que seguir es la de cambiar forma de caminar “gradualmente”. Empiezas con 10 minutos repartidos durante todo el día, y luego empiezas a aumentarlos. Llegas a una semana estando 2 horas por día sin apoyar los talones y luego pasas a 4. Deberías emplear dos meses para conseguir estar todo el día sin apoyar los talones completamente.


El fanático
En el caso que te tires directamente a dejar de apoyar los talones en el piso luego de 10 días te digo lo que tienes que hacer. Porque si crees ser el único fanático te informo que a este lugar has llegado mínimo segundo.

Hacer “Burning” los ejercicios de hiperventilación-apnea, porque estos ejercicios ayudan a tu circulación a eliminar toxinas mas rápidamente, potencian intestino, intestinos y pulmones, multiplicando las capacidades de tu cuerpo para regenerarse. Hacer “Burning” es la mejor forma de eliminar los dolores a los gemelos y los dolores a los tendones que no están acostumbrados a estos esfuerzos a que los sometes. Te hablo en particular del tendón de Aquiles y los músculos que están detrás de piernas, que van desde las rodilla s los glúteos. 


Este es un sitio informativo
Ante cualquier duda consulte a su médico, no me responsabilizo por eventuales daños provocados por la utilización de este sistema o sistemas derivados.

215 commenti:

  1. Gracias por tu Atenciòn. Saludos desde Mar del Plata Argentina.

    RispondiElimina
  2. hola gustavo buenas noches una consulta mi hermano tengo una hernia inginal de 5mm los doctores me an dicho que aun no necesito operacion por que la hernia es muy pequeña ... hay una solucion o tratamiento para que esa hernia muy pequeña vuelva a su sitio

    RispondiElimina
  3. necesito su ayuda le agradeceria mucho

    RispondiElimina
  4. necesito su ayuda le agradeceria mucho

    RispondiElimina
  5. hola gustavo buenas noches una consulta mi hermano tengo una hernia inginal de 5mm los doctores me an dicho que aun no necesito operacion por que la hernia es muy pequeña ... hay una solucion o tratamiento para que esa hernia muy pequeña vuelva a su sitio

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola lalolalo, el método para cerrar la hernia que necesitas tu no es este. No tienes necesidad de fajas con una hernia tan pequeña. Tienes que ir a ver el método en este otro sitio.
      herniatraining.blogspot.it

      Elimina
  6. Hola Gustavo...con los ejercicios respiratorios y el paso elegante màs algo de TAI al tercer dia ya estoy dejando de sentir esa presion sobre la Ingle tipo cuhillo o fuego....se ve que estas levantando la opresion y esta reacomodando...se ve que lo que tenía era una hernia en formacion, ya que no sobresalia para afuera nada.....Gracias por tus Consejos..

    RispondiElimina
  7. Hola Gustavo, me operaron de una hernia Inginal hace 10 años, hace 2 Dias carge objeto pesado y estoy sintiendo como si se revento la malla y bajo el intestino a la bolsa de Los testiculos que me recomiendas?

    RispondiElimina
    Risposte
    1. No se que decirte. Si la red ha quedado en el medio tienes un gran problema. No se como funcionan los ejercicios en tu caso. Va a ver al pelotudo que te operò y el rompes el culo a patadas.

      Elimina
  8. Gustavo, la ecografia que me han hecho dio por resultado un fuerte debilitamiento en la pared inguinal, pero no se nota saco aun, ni siquiera con valsalva. Me mandaron a hacer kinesiologia para fortalecer toda la zona abdominal y la zona de la cadera, ya que dicen que esta muy predispuesta la zona para que se genere una hernia, pero estoy a tiempo de revertir la situacion. ¿Que me recomiendas que haga?

    Muchas gracias,
    Martin

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Tienes que hacer el Paso Elegante y la respiración Burning. Este libro no lo necesitas, el que tienes que seguir es Hernia Training.

      Elimina
  9. Buenos días, Gustavo. La venda que Vd. recomienda para contener la hernia (que usan los púgiles debajo de los guantes) ¿debe ser elastizada o no elastizada? ¿Cuál es mejor? ¡Muchas gracias!
    ...Federico.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Desde mi punto de vista las mejores son no elastizadas o semielásticas.

      Gustavo

      Elimina
  10. Hola Gustavo soy Fabián al parecer mi proble!ma es un poco grave tengo una hernia en la ingle izquierda bastante grande tengo más de 6 años con ella y no kiero operarme ahorita estoy haciendo ejercicios con una botella de coca cola en la palma de los pies crees que estoy haciendo lo correcto?

    RispondiElimina
    Risposte
    1. No se que ejercicios haces, no los conozco. Lo que haría en tu lugar es modificar la forma de caminar y la respiración Burning. Si el problema de debilidad es de piernas entonces debes hacer las secuencias Tai y Escorpion que encuentras en mi canal de youtube.

      Elimina
  11. Qué tal Gustavo me llamo Leonardo hace poco me diagnosticaron hernias inguinales pero son menos de 1cm me dicen q puede q salgan como q no como hago para hacer q suban me ayudas por favor ?

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Si, este no es el lugar correcto. Lo que necesitas es el libro Hernia Training. Debes poner en acto este entrenamiento antes que las hernias crezcan. Si crecen luego necesitarás las fajas y mucho más tiempo. Si haces los ejercicio Hernia training debería resolver en 2 meses.

      http://herniatraining.blogspot.it/

      Gustavo

      Elimina
  12. Hola Gustavo gracias por crear este blog tan interesante, tengo una hernia inguino scrotal del tamano de un huevo de gallina sugieres que hay que usar las vendas para cerrarla hacer ejercicios para poner la ingle como un marmol asi funciona? correcto?

    la pregunta que me crea curiosidad es como se desvanese el saco herniario? ese endometrio se estiro no veo como vuelba a estar normal podrias explicarme? muchas gracias de todas maneras

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ese saco que llamas tu es el mismo que pones adentro con tus manos. Lo que se cierra es el canal desde el cual sale. Es el mismo saco que los cirujanos vuelven a poner en su lugar antes de colocar una red de plástico cocida a la pared de la ingle. Aprecio tus esfuerzos, pero créeme si te digo una cosa, luego de tantos años ayudando a la gente, reconozco los médicos luego de leer solo el inicio del mensaje.
      La estrategia que en este momento se te ocurre, que es la de dar pena, puedes descartarla, todo lo que se te ocurre a ti se le ha ocurrido también a cientos de médicos que han pasado por este lugar antes de ti.
      Deja la creatividad para los escritores, ocúpate de encontrar curas verdaderas para tus pacientes en lugar de venir aquí a romper las pelotas.

      Cordialmente

      Gustavo

      Elimina
    2. Buenos dias quisiera preguntarte algo. Mira hace tres meses me operaron de una hernia inguinal al lado derecho y hace dos dias siento un dolor al lado izquierdo pero no veo inflamacion. La verdad no quisiera volver a operarme le coji miedo a eso. Como me aconcejas tratarla gracias.

      Elimina
    3. Buenos dias quisiera preguntarte algo. Mira hace tres meses me operaron de una hernia inguinal al lado derecho y hace dos dias siento un dolor al lado izquierdo pero no veo inflamacion. La verdad no quisiera volver a operarme le coji miedo a eso. Como me aconcejas tratarla gracias.

      Elimina
    4. Buenos dias quisiera preguntarte algo. Mira hace tres meses me operaron de una hernia inguinal al lado derecho y hace dos dias siento un dolor al lado izquierdo pero no veo inflamacion. La verdad no quisiera volver a operarme le coji miedo a eso. Como me aconcejas tratarla gracias.

      Elimina
    5. Lo que tienes es otra hernia, o un principio. Para eliminar el problema tienes que cambiar forma de caminar y los ejercicios de respiración. Una vez por día las secuencias Tai o Scorpion. Debería desaparecer el dolor en 20 días. No compres este libro porque no te sirve. El libro más indicado si decides comprarlo es "Hernia Training". Porque es más especifico en la descripción del entrenamiento que tienes que hacer.

      Elimina
  13. Gustavo fijate, que no soy medico pero si alguien que ha leido demasiada informacion sobre hernias por haber sufrido de esta hernia por mas de 4 a/nos he analizado todo desde anatomia curas homeopaticas etc este blog lo vi el 2013 pero veo que has publicado muchas cosas interesantes es por eso que te hago preguntas no lo tomes a mal, tienes un correo donde te pueda escribir y asi me ayudes major ayer compre las vendas elasticas y me hice el vendaje coraza la sensacion fue muy comoda seguire leyendo todos los consejos nuevamente muchas gracias.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Imagino que ya tienes el libro. Generalmente los médicos evitan comprarlo, pero tu no eres un médico, eres solo una persona que se informa mucho sobre todo.
      Yo no puede seguir a modo de medico o consejero todos los que pasan por aquí. Son mas de 2000 por día. Trata de entenderme. Es solo una cuestión práctica. Lo que necesitas es lo que ves en este sito. Nada más que eso.
      Un abrazo

      Gustavo

      Elimina
  14. Con una hernia inguinal izquierda me duele la parte de los conductos del testiculo izquierdo qué pasan por detrás de él y como que la base del pene qué debo tomar o que ejercicios debo hacer para controlar el dolor. Mi hernia es de 2 cm, mi hernia no es visible pero si es dolorosa.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Puedes probar a poner las fajas para ver si el dolor pasa. Lo que yo haría en tu lugar es empezar el entrenamiento que ves en este blog.
      http://herniatraining.blogspot.it/

      Elimina
  15. Hola gustavo tengo una hernia inguinal nose de 2 cm es muy poco lo que se ve.. quisiera hacer gimnasio y queria preguntarte si podria hacerlo .. o comprarme la faja y hacerlo no tan pesado o como o no se puede ..que es lo que me recomiendas?

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Te recomiendo cerrar la hernia. Si quieres ir al gimnasio tienes que hacerlo con las fajas. Para cerrar la hernia tienes que cambiar forma de caminar, hacer los ejercicios de respiración y las secuencias Tai o scorpion. Encuentras el entrenamiento en este sitio.
      http://herniatraining.blogspot.it/

      Elimina
  16. Hola Gustavo,
    Hace unos ... 4-5 meses, que empese los ejercicios, teniendo una jernia en el lado izquierdo, con la bajada en el testiculo, tal como tuviste tu , segun me has dicho pero en ambos lados, en tu caso.

    No lo he conseguido amigo, y se que es por mi culpa por no seguir constante en hacer los ejercicios.
    Cuando me fui te he dicho que volvere para contarlo pero no tengo que contar... por desgracia, solo reconocer que lo he abandanodo...
    Esto no significa que no empesare de nuevo, pero necesito un empuje jejeje.

    ¿Tu recomendacion cual es ? Se que lo minimo 3 meses hay que seguir cada dia haciendo respiracion y ejercicios en levantar la rodilla al pecho.

    ¿Cuantos minutos al dia respiracion, cuantos el otro con la rodilla y cuantas veces al dia?
    Lo que tengo claro es que nunca voy hacer una operacion para eso, asi que no me queda mas remedio que conseguirlo a traves de tu metodo.

    Cuando estoy tumbado entra dentro a veces cuando estoy de pie tambien pero tuve un resfrio fuerte cuando fui a mi pais y el mal general que tenia se resentia mucho en el dolor del testiculo por que la tos empeoro y empujo la bajada de la hernia.

    Bueno tengo que leer otra vez tus consejos por aqui para re-ponerme al dia.
    He mirado esta pagina y parece que contiene casi todo lo que necesito http://herniatraining.blogspot.com.es/

    No te molestes en escribirme si no tienes tiempo y ganas, me apaño solito pero si puedes darme algunos consejos me vendriam bien como motivacion.
    Gracias y un cordial saludo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Lo que tienes que hacer es: paso elegante, Burning y Frog. Deberías conseguir tenerla bajo control en dos meses. Encuentras todo en esta pagina, incluso Frog que es uno de los ejercicios más eficaces como rapidez.

      Elimina
  17. Hermia inguinal en ambos lados no siento dolor solo como molestia minima que me recomiendas?

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Creo que este libro no es el indicado para ti, es mejor que uses este otro.
      http://herniatraining.blogspot.it/

      No necesitas las fajas, solo los entrenamientos.

      Elimina
  18. Hola Gustavo, a principios de año hice muchos esfuerzos que me ocasionaron una hernia inguinal que me la detectaron hace un mes y es de 4mm y al hacer esfuerzo aumenta 1.6 cm. me dijeron que puedo operarme o no hacer ningun esfuerzo. pero tengo 2 niños de 3 y 1 años, el mayor pesa 23 kg y siempre debo levantarlos, eso me ocasiona dolor. tengo 42 años. haciendo los ejercicios que mencionas en que tiempo se cerraria la hernia? durante ese tiempo puedo hacer esfuerzos?, debo usar fajas? se puede usar las fajas anchas que ajustan toda la cadera? de antemano gracias

    Gonzalo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En tu lugar y con una hernia tan pequeña no usaría las fajas. Empezaría con el Paso elegante, la respiración Burining y los ejercicios Frog. Encuentras todo lo necesario en el libro hernia training. Creo que es el más indicado para tu caso.

      Elimina
  19. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina
  20. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina
  21. Hola ya es un mes dos semanas q me operaron de una hernia inguinal izquierda ya no sentia dolor esta ultima semana ayer tuve relaciones sexuales y me empezo despues a doler encima de la cicatriz no se q puede ser si me puede ayudar

    RispondiElimina
    Risposte
    1. No puedo saber lo que hicieron los médicos. Lo que haría en tu lugar es cambiar la forma de caminar y los ejercicios de hiperventilación durante 10 minutos por día. Deberías resolver todo en 60 días. Sería mejor que lo consigas antes de que se suelte la red que te pusieron adentro.

      Elimina
    2. Hola gustavo no te entiendo cuando me dices antes de que se suelte la red podrias explicarme y tambien de los ejercicios

      Elimina
    3. Los ejercicios de respiración Burning los encuentras en los videos en este mismo sito. También encuentras Frog en mi canal de youtube.
      La red es lo que te han puesto los médicos cuando te han operado. Esa es la que no se tiene que soltar.

      Elimina
  22. Hola Gustavo gracias por la informacion,mi duda es si los ejercicios de respiración se hacen con las vendas puestas ya que yo los estoy haciendo sin las vendas pero siento que la hernia se inflama más...por tu respuesta gracias

    RispondiElimina
    Risposte
    1. De los ejercicios de respiración tienes que hacer solo Burning. No hagas los hipopresivos o los de apnea. Solo los Burning. Además de esto deberías hacer el Paso Elegante y Frog.

      Elimina
  23. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina
  24. Cordial saludo Gustavo te escribo el presente mensaje para manifestarte que he estado utilizando las fajas pero me surje una duda, cuando nombras que cambiabas las fajas al momento de bañarte haces referencia a que las usabas encima de la piel ósea por debajo de la ropa interior ? Esto te lo consulto por qué al ingresar al baño siempre ahí que volver a amarrar la faja de nuevo, he logrado contener la hernia que tengo es inguino escrotal de unos 4 cm promedio pero al quitar las vendas inmediatamente sale de nuevo me gustaría me dirás algún consejo para hacer más efectivo el tratamiento y la posterior cura definitiva, te agradezco mucho por el tiempo que dedicas a tu blog y a las personas que padecemos este inconveniente, gracias de nuevo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Las vendas se colocan sobre la piel. Todas las fotos que se encuentran en el libro hacen ver esto. Obviamente no puedo publicar las fotos en este blog donde se ve que se colocan las vendas sin ropa interior.

      Tu hernia es igual a las mías. Las vendas contienen pero no cierran la hernia. Lo que cierra la hernia es el paso elegante, los ejercicios de respiración Burning y los ejercicios Frog.
      Encuentras todo en el libro "Hernia training".

      Gustavo

      Elimina
  25. Buenas Gustavo hace 7 meses compre tus libros tenia una hernia de 2 cms, y ahora no siento nada estoy caminando en punta a todo momento ya me acostumbre y si he sentido la energia en mi cuerpo segun el libro, quisiera hacerte dos preguntas, la primera mediante que examen efectivo se si la hernia se escondio por completo y la otra me gusta el ciclismo lo puedo practicar moderadamente por cuanto tiempo diario o que ejercicios me recomienda para seguir mejorando gracias, jk

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Lo que yo haría para enrobustecer las piernas e Frog junto con Burning.

      Elimina
  26. Gustavo tengo una pregunta, he venido sintiendo un dolor leve asi como lo describen las demas personas, posiblemente una hernia, lei todo y se que debo hacer en caso de que lo sea pero, Debo usar las fajas por siempre o hasta que me "cure"? me gusta el ejercicio, despues del tratamiento podre ir al gimnasio sin fajas ? Seria de mucha ayuda si respondes

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Alejo, las fajas no cierran la hernia, la contienen. Lo que cierra son los ejercicios. El paso elegante, Burning y Frog. Una vez cerrada puedes hacer todos los esfuerzos que deseas. Antes de cerrarla si quieres ir al gimnasio sería mejor que uses las vendas.

      Elimina
  27. buenas, hola gustavo el tema de frog no venia en el libro que adquiri solo burning, me puede enviar una actualizacion, no me respondio si es perjudicial montar en bicicleta despues de cerrar la hernia, gracias.jk

    RispondiElimina
    Risposte
    1. La bicicleta no es perjudicial. Te he mandado la actualización del libro que incluye el entrenamiento Frog.

      Elimina
  28. Hola Gustavo necesito tu ayuda!!! Soy de Argentina. Me hicieron una ecografía en donde mi diagnóstico era: en las maniobras de valsalva se observa protrusión de intestino hacia conducto inguinal con un cuello de 18 milimetros.- Conclusión: hernia incipiente
    Para que tengas una idea mi hernia es igual a la imagen que has publicado, en cuanto a como tengo inflamada esa región.
    Obviamente vi a dos médicos distintos y ambos me dijeron que la única forma de resolver mi hernia era por cirugía.
    Buscando alternativas encontré tu blog; hace 2 días empecé tu tratamiento:
    1) 4 series de 10: Subo las rodillas.
    2) Caminar elegante; trato de hacerlo todo el tiempo, todo el día.
    3) 4 series de 10: flexiones sobre los dedos
    4) Recostarme suspendido 5 minutos x día.
    5) Burning; no me sale muy bien voy aprendiendolo a hacer.
    6) Secuencia TAI, se me hace muy dificil esa.
    Mi consulta es la siguiente, cuales son los ejercicios básicos que tengo que hacer en cuanto tiempo para mi caso? Y la otra necesito usar faja? sino en que caso si? y la ultima pregunta como me doy cuenta que va mejorando? Gracias por tu valiosa ayuda!!!

    RispondiElimina
  29. Hola Gustavo necesito tu ayuda!!! Soy de Argentina. Me hicieron una ecografía en donde mi diagnóstico era: en las maniobras de valsalva se observa protrusión de intestino hacia conducto inguinal con un cuello de 18 milimetros.- Conclusión: hernia incipiente
    Para que tengas una idea mi hernia es igual a la imagen que has publicado, en cuanto a como tengo inflamada esa región.
    Obviamente vi a dos médicos distintos y ambos me dijeron que la única forma de resolver mi hernia era por cirugía.
    Buscando alternativas encontré tu blog; hace 2 días empecé tu tratamiento:
    1) 4 series de 10: Subo las rodillas.
    2) Caminar elegante; trato de hacerlo todo el tiempo, todo el día.
    3) 4 series de 10: flexiones sobre los dedos
    4) Recostarme suspendido 5 minutos x día.
    5) Burning; no me sale muy bien voy aprendiendolo a hacer.
    6) Secuencia TAI, se me hace muy dificil esa.
    Mi consulta es la siguiente, cuales son los ejercicios básicos que tengo que hacer en cuanto tiempo para mi caso? Y la otra necesito usar faja? sino en que caso si? y la ultima pregunta como me doy cuenta que va mejorando? Gracias por tu valiosa ayuda!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Los ejercicios de flexiones de sobre dedos son para reforzar hombros. Luego de 5 días puedes dejarlos. Lo imprescindible es "El paso elegante" como lo estas haciendo.
      Burning: 10 minutos por día.
      Frog: 10 minutos por día.

      Esto es lo que cierra la hernia. Las fajas sirven para contenerla y no correr riesgos si tienes que hacer algún esfuerzo enorme como una mudanza.

      Cuando dejas de ver la hernia que se sale afuera significa que se ha cerrado. Si vas a hacerte una ecografía o si tratas de demostrar a esos dos médicos que se han equivocado te dirán que tu no has tenido nunca hernia, batalla inútil, no pierdas tu tiempo.

      Un abrazo, Gustavo.

      Elimina
  30. Muchas gracias por responder!!! Así lo haré, mil gracias!!!

    RispondiElimina
  31. Hola Gustavo, quisiera saber cómo podría disminuir o desaparecer una hernia que apareció en mi zona ingleal izquierda, te agradecería mucho consejos...

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Tienes que reforzar tu cuerpo con:
      El paso elegante
      Buring
      Frog

      Haciendo todo como indica el libro lo resuelves en 3 meses. Si la hernia tiene más de 5 cm de diámetro tienes que utilizar las fajas.

      Gustavo

      Elimina
  32. Hola Gus. No seguí los consejos de gradualidad, empecé a estar directamente todo lo que podía sobre las puntas y hice Burning 6 veces por día.
    Mi hernia se cerró en 45 días. Ahora sigo con Burning y con el paso elegante, quiero llegar a pesar 75 kilos, mido 1,75.

    Un abrazo, mil gracias por todo.

    Raúl

    RispondiElimina
    Risposte
    1. hola Raúl, muy bueno lo tuyo, parece que con Frog y Burning las hernias se cierran antes. Ya son varios casos que leo. Gracias por volver a este sitio a contar lo que estas haciendo.
      Gustavo

      Elimina
  33. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Manuel, he leído tu mensaje, me alegro que todo esté procediendo bien. Mis consejos son seguir con el paso elegante, aumentar la frecuencia del Burning y sumar Frog. En poco tiempo terminarás por cerrar la hernia.

      Elimina
  34. Gustavo e visto los comentarios de milagros sin visturi que has hecho..te agradecería si me podrías ayudar..son los mismos ejercicios para una hernia umbilical a una inguinal ..me salio una en el puro hombligo me dijo el dr. Que hera hernia de 1cm quisiera saber si con el paso elegante y el burring..pudiese cerrarse la hernia..ya empeze con el paso elegante y me e sentido bien mis piernas han aguantado creo que no hubo problema incluso estos días de practicar el paso me e sentido mucho mejor gracias de antemano.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En tu lugar trataría de exagerar con Burning. No se si en este momento es bueno Frog o si es mejor que esperes a que se cierre la hernia.
      Pruebalo alguna vez y observa los resultados que obtienes. Lo vas a conseguir sin duda. Lo han conseguido ya otras personas antes.

      Elimina
    2. En tu lugar probaría El paso elegante, burning y Frog. Ves cual te da mejores resultados.

      Elimina
    3. Gracias gus..haciendo el paso elegante e sentido una mejoría increíble desde mi nuca que casi siempre sufría de dolor..desaparecio..en mi trabajo es de levantar pesado y m sentía como un tirón en mi espalda y gracias a este paso el dolor a desaparecido..es la verdad difícil al principio no dejar de pegar los talones ..pero la reconpensa al final vale la pena..el dolor de los pies al principio creo que es normal y con el paso del tiempo se quitará y con los ejercicios de respiración te ayudan con el dolor?..en cuanto tiempo cres que se quite la hernia en el ombligo y el frog es el mismo que el pan este Lo e estado haciendo y siento alivio. Pablo gracias por todo...te cuento de mi recuperacion

      Elimina
    4. Para el dolor tienes que exagerare con Burning. El problema del dolor en los pies depende de los riñones, se deben reforzar. Burning hace que tengas la energía suficiente para todo esto.

      Gustavo

      Elimina
  35. Hola Gustavo
    Felicidades por tu labor ! Y muchas gracias por dar ánimo a la gente en lugar de aterrorizaría como hacen algunos médicos
    Mi hernia es de 1.1 cm y crece 8 mm cuando pujo,, el médico dice que el dolor es debido a que esta encarcelada( no estrangulada)...
    Llevo 20 días aprox con paso elegante y 5 días con Burning y estoy aumentando con el fin de llegar a 15 min diarios
    Me he sentido y unos días atrás el bulto apareció recién en la tarde ,,, sigue abultada y el dolor regresa cuando he tenido día activo( ya no apoyó talones nunca)
    Que me sugieres ? Requiero más tiempo ? O Sumó el frog al paso elegante y al burning ?
    Muchas Gracias
    Federico

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Federico
      Suma inmediatamente Frog a lo que haces. Es importantisimo reforzar tus piernas. Concentrate sobre la fuerza que ganas con Frog y sobre todo con Burning, la hernia que entra y sale depende de los intestinos, pero con este entrenamiento consigues arreglar el problema intestinal y de postura. La hernia se resuelve por consecuencia.

      Elimina
    2. Suma el Frog y mantiene paso elegante y Burning. Si puedes aumentar Burning mejor.

      Gustavo

      Elimina
  36. Gracias Gustavo
    Olvide mencionar que tengo problemas de estreñimiento últimamente,,, pero ya lo detectaste ,, gran sensibilidad y experiencia la tuya!
    Algo Mas siento un poco de dolor con burning commence con frog y va muy bien a simple vista veo Como Vuelve a lugar
    Una duda cuando hago fuera. Se infla Como globo recommend as las vendas para esfuerzos leves ?
    Gracias Hermanó !!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Los problemas de estreñimiento se resuelven con Burning. Si las vendas son perfectas para cuando tienes que hacer esfuerzos leves o enormes. Van siempre bien.

      Elimina
  37. Hola,Gustavo ,gracias por contestarme,voy a seguir tus recomendaciones y en unas semanas mas te cuento como va evolucionando y muchas gracias por compartir tu experiencia que yo la estoy tomando y noto que me hace muy bien, un abrazo.

    RispondiElimina
  38. Hola Gustavo te cuento que por caminar en puntas de pie desde hace 8 meses que tengo la cervical contracturada ,se me adormecen los dedos de ambas manos ,mucho mareo y dolor de cabeza, hice rehabilitación intensa perdi mi trabajo y hasta el dia de hoy luego de 8 meses todavía tengo estos sintomas debido a esta contractura que se me produjo por caminar en puntas de pie.Me hice estudios y toda clase de análisis y todo apunta a cervicalgia aguda producto de haber caminado en puntas de pie,tambien he hecho incansablemente rehabilitación por 4 meses por este problema de cuello y lamentablente no he mejorado tristemente para mi este sistema no ha funcionado asi que no tendre otra opción que operarme mis 2 hernias. Desde antes de haber empezado a caminar en puntas de pie mi cuello estaba rectificado como el 90 porciento de las personas pero no tenia ninguna clase de síntomas ni dolor con lo cual las puntas de pie en mi lo han empeorado y iniciado todo el calvario que estoy viviendo.Ya no se que mas hacer ya que este problema de cuello que es lo que mas preocupa me ha cambiado la vida.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Miguel, todo esto que has escrito es falso. La cervical es la primera parte que se descontractura cuando empiezas con el paso elegante. Sigue la espalda y luego la zona lumbar. Lo ultimo que se arregla son las piernas.
      Es suficiente probarlo por una semana para descubrirlo. Te agradezco que seas tan imbécil.

      Gustavo

      Elimina
  39. Hola Gustavo ante todo un saludo,
    soy amigo de George B el me recomendo este blog para el caso de mi hernia esta bajando al escroto llevo casi 5 meses usando vendas se ha reducido un poco pero aun sale cuando me quito las vendas, no he hecho los ejercicios ya que creo que esa parte es demasiado blanda y no hay musculos casi pero crees que los ejercicios me ayudaran a cerrarla a mi caso. o solo aplican para las inguinales que tienen mas musculatura para reforsar de antemano gracias y espero me aconsejes Arturo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Arturo, para cerrar la hernia debes hacer el paso elegante, Burning y Frog. Si no crees que se pueda cerrar de esta manera yo no tengo otros consejos. Este sitio y el libro son mis consejos.

      Elimina
  40. Gracias Gustavo muy amable voy a iniciar y te ire contando. Arturo Lopez.

    RispondiElimina
  41. Hola Gustavo, hace un mes me diagnosticaron un principio de hernia. De momento no está como para tener que operar. Se me nota en el lado izquierdo la inflamación a simple vista, sobre todo mirando desde arriba. No siento molestias pero sí me preocupa que pueda llegar a más. Por favor, qué consejo me podrías dar? Muchas gracias de antemano. saludos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Este libro no es el que tienes que comprar. Encuentras toda la información en este otro.
      http://herniatraining.blogspot.it/

      Paso Elegante
      Burning
      Frog

      Estos son los ejercicios.

      Gustavo

      Elimina
  42. Hola Gustavo, me pongo nuevamente en contacto contigo, desde el 1° de agosto que estoy con tu tratamiento diario haciendo frog 10 min, burning 10 min y paso elegante casi todo el tiempo. Mi consulta es la siguiente, la molestia está todavia, se inflama también como más seguido y ultimamente he notado que cuando hago burning tengo una molestia en la zona, es normal eso o a que se puede deber?
    Y cual ejercicio cierra la hernia solo burning?
    Abrazo grande Gustavo y gracias!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Los ejercicios son los que estas haciendo.
      Necesitas solo más tiempo.

      Gustavo

      Elimina
    2. Gracias por responder!!! Confio en tu tratamiento y estoy con todo en eso!!!

      Elimina
  43. Hola Gustavo una pregunta me operaron de una hernia inguinal hace 9 años y fui al gimnasio 15 dias y me empezó un pequeño dolor Me pusieron una malla cuando me operaron cres que pueda volver a salir la hernia si hago esfuerzo?

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Yo creo que si, consulta al medico que te mandó a operarte o al cirujano. Yo no soy un médico.

      Gustavo

      Elimina
    2. Ya fui y me dijo que no me a regresado pero me duele un testículo me dice q es normal por q me esforse cres que tus ejercicios me ayuden para el dolor

      Elimina
    3. No, si te dijo que no hay hernia el problema es otro.
      Gustavo

      Elimina
  44. Hola Gustavo te saludo y te cuento que llevo aproximadamente 50 días con ejercicios de respiración y le agrege él frog como me lo recomendasteis .él paso lo hago a cada momento ,mi inquietud es la siguiente :hace dos días que no uso la bragueta porque sentía que me cargaba mucho la hernia y con los ejercicios sentía que en esa zona me quedaba como un hoyo así que decidí no usarla, te cuento que mi hernia actualmente cuando hago los ejercicios la hernia se mantiene reducida luego con él paso del día tiende asomarse pero sobresale la piel muy poquito ya no como antes, mi consulta es la siguiente tendría que usar la bragueta constantemente o solo usarla cuando uso la bicicleta, porque lis fines de semana me gusta montar bicicleta.
    Yo se que esto requiere tiempo y dedicación ,espero que me puedas responder y estoy atento a cualquier sugerencia que me pueda ayudar, un abrazo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Estas haciendo todo bien, las fajas tienes que usarlas solo cuando es indispensable o cuando haces esfuerzos. Prosigue con todo lo que estas haciendo.

      Gustavo

      Elimina
  45. Hola gustavo
    De antemano agradezco tu tiempo y respuesta a mi consulta que es la siguiente
    Me detectaron en la ingle izquierda una hernia incipiente de aprox 9mm no se nota por fuera y el cirujano me comento que aun no amerita cirugia pero si es una sensacion desagradable y dolorosa que a veces afecta el testiculo izqiierdo por favor dime que debo hacer o cual de tus libros debo comprar y si puedo hacer natacion moderada . Bendiciones

    RispondiElimina
  46. Hola gustavo
    Un detalle adicional yo laboro en almacenes y obviamente por indicacion medica y por sentido comun ya me quedo claro que no debo hacer peso o esfuerzos pero dime puedo con este tipo de hernia incipiente (9mm) y logicamente con tus indicaciones que veo tienen buenos resultados .. puedo seguir con mi vida normal o me sugieres tomar un descanso medico por un tiempo mientras sigo tus indicaciones .. lo que pasa es que no quiero que esto se agrave y mucho menos tener que pasar por una operacion .. bendiciones y gracias por tu apoyo y respuestas

    RispondiElimina
    Risposte
    1. No necesitas las fajas, este libro no es el que tienes que comprar. El mejor para resolver tu problema (aproximadamente dos meses) es este:
      http://herniatraining.blogspot.it/

      Elimina
  47. Hola Gustavo,
    Antes de conocer tu blog me compre tu libro "Como curé mi hernia inguinal" en elcorteingles.es, edoición 8º, julio 2014. Sin embargo en él no se habla del burning, ni del frog, ni del tai. ¿Podrías enviarme una actualización? Por otro lado, ¿creo entender que existe más de un libro en función de que la hernia sea incipiente o ya más grande? Si es así, mi libro habla de paso elegante, entrenamiento de pan, elbow crunchca y fajas. No sé cómo empezar después de ver el blog y haber visto antes el libro que compré en elcorteingles.es
    Saludos, Eugenio

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Eugenio, no se como ver tu e-mail desde un mensaje anonimo. Escríbeme a gustavo.guglielmotti@gmail.com y te mando el libro actualizado.

      Gustavo

      Elimina
  48. Hola Gustavo, te cuento que inicie todo lo sugerido hace dos semnanas el paso elegante asi como indicas poco a poco el frog 10 minutos en la manana y 10 por la noche el burning 10 minut por la noche junto con elbow crunch 3 secciones de 10 en cada pierna hasta ahora la hernia la tengo bajo control con las fajas metodo coraza) y lo unico que he sentido es un poco de dolor en los abdominals bajos especialmente al hacer el burning siento tirones internos en donde esta la hernia lado izquierdo y en general el area adolorida full por dentro siento que ese ejercicio actua hasta lo mas profundo del abdomen que hasta los musculos de la vejiga siento que estan trabajando bueno hasta el monento todo lo veo positivo un abrazo y muchas gracias Arturo lopez

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Si, Arturo, como dices tu es todo positivo. Continúa de esta manera que vas bien.

      Elimina
  49. Hola Gustavo, me vuelvo a contactar contigo nuevamente, te cuento que desde el 1° de agosto que estoy haciendo a diario los 3 ejercicios que me recomendaste:
    10 min frog
    10 min burning
    paso elegante todo el tiempo.
    Tengo una inquietud, me está pasando algo curioso, yo soy profesor y cuando finalizo de dar clase se me inflama la hernia me duele será que cuando esfuerzo la voz presiona mi hernia hasta inflamarla? Debería usar las fajas para dar clases? Cuando hago los ejercicios se me desinflama de nuevo, que opinas gustavo y que recomendación me das?
    Desde ya muchas gracias por todo tu ayuda!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Claudio te confirmo que hablar, cantar, tocar instrumentos musicales como todo lo que se hace con el diafragma hace que aumente la presión interna haciendo salir para afuera la hernia. El problema es aún la postura,porque tus intestinos están pesando en un lugar que no deben.
      En tu lugar yo aumentaría Burning para poner los intestinos en su lugar.
      Gustavo

      Elimina
    2. Gracias por contestar Gustavo!!! Así lo haré duplicaré Burning a partir de hoy a 20 min. Con respecto a mi trabajo crees conveniente que para dar clases a mis alumnos lo haga fajado?
      Abrazo grande.
      Claudio.-

      Elimina
    3. Puedes ponerte fajas para estar mas tranquilo. Pero la cosa indispensable es que elimines el problema de postura y el problema de debilidad intestinal. Es eso lo que resuelve el problema.
      Gustavo

      Elimina
    4. Ok Gustavo, ya he aumentado el burning a 20 min. así que veré que pasa, más adelante me comunico contigo. Muchísimas gracias por responder y por la ayuda que nos estás brindando.

      Elimina
    5. Hola Claudio, en realidad lo que hago yo es poco. Es el empujón inicial. Cuando la gente descubre esto es la misma gente que luego consigue ayudar a los que tiene alrededor.
      Un abrazo

      Elimina
  50. Hola Gustavo, te cuento que llevo mas de 70 días con los ejercicios y aumente él frog como me lo sugeristes y hace tres días que siento muy chiquitita mi hernia solo en la noche al acostarme, durante él día no la siento y eso me tiene muy contento ahora la duda que tengo es la siguiente, durante él día me duele la zona cosa que nunca había pasado, entonces me da miedo hacer los ejercicios porque pienso que puede aparecer y perder todo lo que he conseguido, que me dices Gustavo, es normal que duela un poco y por que la sentiré en la noche al acostarme y no en él día y sigo haciendo él frog, ya que la respiración lo practico y la caminada todo él tiempo....espero como siempre una sugerencia que para mi es muy importante.un abrazo,Gracias.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. La hernia duele en dos momentos.Cuando se abre y cuando se cierra, porque los músculos luchan por contenerla en su lugar. Trata de conseguir con cada paso che das estirar completamente la pierna que va hacia atrás. Hablo de la rodilla. Si puedes caminar en subida sería un buen ejercicio.

      Elimina
    2. gracias Gustavo por contestar. con respecto a esos jalones en la hernia cuando hago el burning es normal? muchas gracias Arturo L

      Elimina
    3. Esos jalones se verifican cuando existe una contracción de los abdominales. Es solo cuestión de tiempo, si sigues terminarán desapareciendo.

      Elimina
  51. Eso no sirve es una estafa, no deberías mentirle a los demás de esa forma, pero bueno quien quiera creer en toda la basura que hay aquí que lo haga.

    PD: No soy medico, compre este libro de "cura" y no sirve para nada.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias por tu comentario. Para la gente como tu existe la cirugía.

      Elimina
  52. Hay tres tipos de hombres,los que creen, los que no y por ultimo los wuevones como él tipo de arriba que por no pagar una operación y ahorrar plata tratan de creer algo que no creen....
    Así no resulta...Yo tuve una hernia inguinal por cinco años y gracias a los ejercicios mis músculos la tuvieron reducida y en él día de hoy ya no la tengo...
    Nadie te llevo de la mano ni te saco la plata de tu bolsillo, tienes las wuevas hediondas para saber lo que haces...
    Si no resulto algo hicisteis mal, pueden pasar años hay que seguir insistiendo si no tienes paciencia Operante.... Él sitio de Gustavo es de información y esta todo acá ....
    Wuevones hay muchos y en todos los países...

    RispondiElimina
  53. Jajaja..tienes razón. Apuesto que este tipo es un gordo que pasa comiendo pollo con papas fritas , comiendo costillar de cerdo y cuando va al baño defeca GRASA...y él libro que compro se lo pasa por la guata y cree que así se va a mejorar....jajaja..que wueon

    RispondiElimina
  54. Hola Gustavo: Mi esposa tiene una hernia crural desde hace 3 años, y está bastante abultada. El medico dice que hay que operarla ya!, pero ella no quiere ni en broma. Dice que prefiere jugársela cuando llegue el momento peor. Tus metodos son buenos para las hernias crurales que con las inguinales?. Te ruego me hagas llegar alguna noticia tuya a mi mail: ecr1512@yahoo.es
    .Estoy preocupado por ella. Muchas gracias!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Eduardo, hay gente que lo consigue y gente que no. El secreto está en reducir la presión interna que se genera en los intestinos con el estreñimiento. Lo mejor es que pruebe ella misma.
      Lo que debe hacer es tratar de contener la hernia con las fajas y luego Burning, Frog y el Paso elegante. Probar no cuesta nada y de seguro regularizar el intestino la ayuda.

      Gustavo

      Elimina
  55. Hola Gustavo un saludo de todo Corazon hacia rato no te escribia, te contare que mi hernia nunca cerro, hize todo lo propuesto pero aun sigue saliendo mas pequena eso si indiscutiblemente este metodo es fantastico los comentarios de gente ridicula sobran, ami me ayudo mucho cuando mi hernia crecio full, el metodo no me funciona no se que estoy haciendo mal a muchos les ha funcionado pero creo que como yo hay muchos, que la hernia parece ser mas dificil yo estoy probando otros ejercicios no me desanimno ya van dos anos y debe haber alguna cura para los casos como el mio seguire intentando otras cosas y despues te contare un saludo cordial George B..tt

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola George, antes de empezar te mando un abrazo y te digo que hay mucha gente en tu situación.
      La clave para terminar con el problema se encuentra en Burning, tienes que exagerar con Burning hasta terminar con el problema de intestinos. Burning no tiene contraindicaciones y puedes hacerlo incluso 20 veces por día.
      Te mando un abrazo y gracias por escribir, creo que tu comentario puede ayudar a muchos que se encuentran en la misma situación. Yo vivo diciendo a la gente que tiene que exagerar con Burning pero lo que digo muchas veces no alcanza.

      Gustavo

      Elimina
  56. Gustavo muchas gracias por responder enfocare todo al burning. y te estare contando George b. Saludos,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Un abrazo, gracias por preguntar aquí, ayuda muchísima gente hacerlo de este manera.
      Gustavo

      Elimina
  57. Hola estimado Gustavo te escribo desde Vzla en 2008 fui operada de 2 hernias inguinales muy doloroso pues fue cirugia abierta y me pusieron malla . En 2013 tuve mi bb y en 2015 me operaron por laparoscopia de hernia crural y me pusieron malla. Ahora hace 1 semana senti molestia de nuevo como de hernia y me dice el mismo dr q es una eventracion atascada cerca de la cirugia cesarea y me molesta pero ya no tgo seguro medico que lo cubra y queria saber si haciendo tus ejercicios podria mejorar. Tengo 1 dia usando una faja y aunque siento molestia me parece que he mejorado. Una eventracion tambien se cura con tu metodo?

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Estación 3
      Esta forma de cerrar la hernia se basa sobre arreglar el problema de presión intestinal que crea la hernia. Reduciendo la presión intestinal y reforzando los abdominales las hernias se cierran. No tengo idea de que es lo que han hecho los cirujanos en tu cuerpo, no soy un medico y no puedo saber como reaccionará tu cuerpo.
      Puedes probar Burning y el paso elegante, Arreglar la postura y el funcionamiento orgánico de seguro no te hará mal.

      Gustavo

      Elimina
  58. Hola Gustavo a mi me paso lo mismo que al señor que le afecto las cervicales por caminar en puntas de pie , es mas tambien me dio dolor de cintura por eso abandone yo creo que nada es infalible y cada organismo es diferente, me parecio mal tu actitud de insultarlo ya que el no te falto el respeto ni te acuso de nada ,solo te comento lo que le paso.Creo que tu ego es muy grande y deberias saber que cada persona es un mundo y todos los organismos no reaccionan igual deberias ser mas humilde .Saludos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Cuando una persona comienza a caminar sin apoyar los talones las contracciones de la columna empiezan a desaparecer del cuerpo. Las primeras en desaparecer son las cervicales, cuando la tensión desaparece del cuello pasa a la espalda. De la espalda baja a la zona lumbar. Luego desaparece de la zona lumbar y pasa a glúteos. Luego a piernas y a pies. Cuando desaparece de los pies desaparece para siempre del cuerpo porque ha terminado de regenerarse incluso a nivel orgánico.

      Este sitio tiene casi 500 mil visitas. Mi canal de yotubue 9 millones de visitas. Si lo que ves aquí no te gusta puedes ir donde deseas, el mundo está lleno de cirujanos que te esperan con el bisturí en la mano. Eso si, son todos muy humildes y educados...

      Elimina
  59. Hola que tal Gustavo, keria hacerte una consulta. Con una hernia de 9 mm. Podes tener relaciones una vez por semana o se te puede llegar a empeorar? Ke me recomendas?.

    RispondiElimina
  60. El problema de tener relaciones con la hernia no es de esfuerzo sino de presión interna. Cuando estas por tener relaciones aumenta la presión interna y eso es lo que te hace salir la hernia. Sería mejor utilizar fajas o posiciones donde tu no estás arriba de ella.

    RispondiElimina
  61. Hola Gustavo, me da mucha pena de leer comentarios tan negativos y venenosos y carentes de lógica..
    Te cuento que han pasado casi cuatro meses con mis ejercicios y ya la hernia no la siento ,mi abdomen esta se puede decir como tabla y los ejercicios los seguiré haciendo porque forman parte de la vida cotidiana y en complemento con otros ejercicios que hago...hasta se me regularizo mi presión arterial....estoy muy agradecido de este blog. y por supuesto de ti Gustavo por haber compartido tu experiencia y todo lo que aprendí lo saque de acá y por los comentarios de algunas personas yo no gaste ningún centavo, todo lo saque del canal de youtube de este blog.
    Soy una persona agradecida..

    Atte.

    Manuel Galvez M.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Soy yo que te agradezco. No te preocupes por los comentarios. Son de gente de la medicina que no sabe como defenderse.

      Elimina
  62. Hola Gustavo
    Llevo 2 meses con los ejercicios antes de esto la hernia era de 1.1 cm aparentemente está igual a veces la moto más reducida me he mantenido con paso elegante y Burning lo hago cada vez más con frog no he tenido la constancia estoy más enfocado a subir el Burning ,,, creo que mi tema es presión intestinal o inflamación y en ese sentido entiendo que de los ejercicios es el Burning el que mas ayuda a esto ,, camino bastante y estoy activo,, siempre con paso elegante eso si ,,, hay veces que hago una pequeña fuerza y otra vez vuelvo al tamaño de siempre la hernia y a medida que refuerzo con Burning cede un poco y cuando me levanto en las mañanas se mantiene dentro unas horas ,,,
    Gracias por tus valiosos comentarios
    Te mandó un abrazo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. hola Federico, estás haciendo bien todo. Sigue para adelante con el Burning hasta terminar completamente con la presión intestinal. Verás que tu hernia deja de salir.

      Un abrazo

      Gustavo

      Elimina
  63. Gracias Gustavo
    A darle al burning entonces,,,
    Saludos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Si, sin ninguna duda. Yo luego de 2 años sigo descubriendo beneficios.

      Elimina
  64. Hola gustavo tengo una molestia a un lado del hombligo cerca de la zona del apendice me empezo ese dolor la semana pasada despues de hacer un ejercicio en el gim a pesar de ke traia faja, ayer me senti una bolita muy pequeña y empece a investigar tratamientos naturales para las hernias porque no me quiero operar si es que este fuera mi caso y me intereso mucho tu metodo pero veo que solo hablas de las hernia de la ingle, tus tecnicas me podrian ayudar

    RispondiElimina
    Risposte
    1. El apéndice no está cerca del ombligo. En tu lugar me aseguraría que lo que tienes es hernia. Cuando lo descubres y si está cerca del ombligo existe otro sitio.
      http://herniaabdominal.blogspot.it/

      Elimina
  65. Hola Gustavo!!! Me vuelvo a contactar contigo, hoy cumplo 60 días de hacer los ejercicios al pie de la letra. Te cuento que mi hernia no duele si bien la mayor parte del día está inflamada, cuando molesta más es cuando doy clases y esfuerzo mucho la voz parece que la presión que hace es grande porque siento que se inflama y hasta me duele y me molesta mucho estar parado.
    Mi consulta es porque hace unos 10 días que siento una molestia como si fuera en el ano pero es como una molestia profunda, mi consulta es si puede ese dolor estar relacionado con mi hernia?
    Muchas gracias por tu ayuda y colaboración!!!
    Te mando un abrazo grande!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. El problema es seguro intestinal. Lo que haría en tu lugar es exagerar con Burning hasta resolver todos los problemas intestinales. El problema es de presión interna. Se arregla con Burning.

      Elimina
  66. Hola Gustavo, keria consultar una duda con vos. Sigo todos tus ejercicios porque me quiero curar lógico jee. Ahora cuando hago frog es como ke me keda como doliendo. Nose si le estoy dando muy duro. Y otra cosa. Aveces siento como la pierna cansada o fatigada del lado ke tengo la hernia que es de 9 mm. No tengo bulto nada. Incluso estoy esperando un mes y un poco más ya ke el doctor me dijo que vuelva en 2 meses a ver ke pasa. Xq es muy chica y esta en la duda. Me dijo hace vida normal y no alses cosas pesadas. En 2 meses nos vemos. Pero yo hago esto al pie de la letra. Espero ke cuando valla me diga que se me cerró y algo de eso jee.
    Gracias Gustavo. Espero tu respuesta.
    Saludos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Lo que tines un principio de hernia. En tu lugar lo que haría es exagerar con Burning y gradualmente el paso elegante. Frog déjalo para luego de lograr completamente el paso elegante.

      Elimina
  67. Bunas noches gustavo me isieron un ultrasonido de una ernia inguinal que tiene 5cm x 3cm tu q merecomiendas una faja o los ejercicios

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Yo utilizaría las fajas durante el día y luego la respiración Burning (10 minutos diarios) y Frog (5 minutos por día) El paso elegante in modo gradual como indica el libro "hernia training". Controlarla te lleva 3 meses (con lo abdominales) Cerrarla completamente 6 meses.

      Elimina
  68. Hola, me han diagnosticado una muy muy pequeña hernia inguinal. Queŕía saber que es lo que me recomiendas y que esperas de la evolución. Gracias

    RispondiElimina
  69. Tambien quisiera saber si me recomienda el uso de vendas.
    Espero su respuesta

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En tu lugar no usaría fajas, no necesitas tampoco el libro. Cambiando forma de caminar y haciendo los entrenamientos Burning deberías resolver en 60 días. Generalmente se resuelve en 20 días. Depende todo del problema de intestinos. Con Burning se resuelve.

      Elimina
  70. Hola Gustavo. Tengo hernia ing en los dos lados, hace un tiempo.
    Consulta, se cura en cualquier etapa? y los ejercicios en que orden recomendas hacerlo, cuanto tiempo al dia y por cuanto tiempo en total?? un abrazo y gracias

    RispondiElimina
    Risposte
    1. La segunda mía llegó a 15 cm de diámetro. Conseguí reducirla a 5 cm en 60 días.
      Lo primero es cambiar forma de caminar, tienes que hacerlo gradualmente, estar todo el día sin apoyar talones te lleva dos o tres meses.
      Burning 10 minutos por día.
      Frog 10 minutos por día.

      La postura y la respiración son la parte esencial de la salud humana.

      Gustavo

      Elimina
  71. Hola Gustavo. Acabo de ver tu Blogger. El domingo cargue unos botes y al día siguiente me dolió la parte derecha de donde esta el homólogo. Siento como una leve inflamación. No se si sea una hernia, me duele un poco. Vi una pregunta similar de hernia abdominal. Con un post http://herniaabdominal.blogspot.mx Pero los ejercicios no los ententendi bien. Cuales serian los ejercicios. ? Espero puedas responder. Saludos desde México

    RispondiElimina
  72. Quise decir en la parte derecha a 5 cm del ombligo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Se trata de hernia abdominal. No inguinal. El sitio que tienes que visitar es este:
      http://herniaabdominal.blogspot.it/

      Elimina
    2. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

      Elimina
    3. Hola Gustavo. Otra duda , Con los ejercicios se puede uno recuperar como antes podrenir al gimnasio y cargar vomo antes o ya queda uno lesionado de por vida?

      Elimina
    4. Con estos ejercicios triplicas tu fuerza. Luego de haber resuelto tienes más fuerza que antes de tener la hernia porque la hernia es consecuencia de la debilidad.

      Elimina
  73. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina
  74. Gustado muchas gracias por responder. Tus palabras me dan una gran esperanza y tranquilidad.

    RispondiElimina
  75. Hola Gustavo soy Darío.
    Tengo al lado izquierdo hernia inguinal de 1.5 cm y al derecho 7mm.
    Que me recomiendas para cerrarlas. Mientras espero tu respuesta voy a iniciar con paso elegante y la respiración.

    Gracias por este blog.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Paso Elegante, burning y Frog. Tus hernias son pequeñas y creo que las vendas no son necesarias.
      Gustavo

      Elimina
  76. Hola muchas gracias por la informacion muy importante. Hace siete año vivia en una ciudad de la selva del peru donde se encuetra una resina muy interesante, refuerza los tejidos y los musculps del cuerpo con solo poner un parche con la resina sobre la zona afectada y si estuvo funcionando en mi pero descuide ya casi desapareciendo, cargando peso entre otro y empeoro ahora estoy en el mismo tratamiento pero con otra resina que no es tan efectiva a corto plaza y peor que estoy parado o caminando durante mucho tiempo.
    La recina tiene el nombre de capiruni encontrada en la selva
    peruana. Como tambien resina de platano. Ahora estoy en la costa peruana.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. No se de que resina hablas, en todo caso si dejas de apoyar los talones y haces los ejercicios de hiperventilación para reoforzar adbominales resuelve el problema.

      Elimina
  77. Hola Gustavo
    Llevo tres meses y medio con Paso elegante constante y Burning 10 minutos al día de promedio
    Hay veces que logró que este adentró en las mañanas por unas horas luego regresa ,,después de un día activó el abultamiento se pone más tenso y como una pelota luego regresa el abultamiento normal a veces con dolor y tirones
    Era de 1.1 cm hace 4 meses y aumentaba 8mm cuando pujaba según la eco grafía sigo confiado y aumentare Burning aún no resuelvo pero se que lo haré
    Como ves tu los tiempos que te comento ?
    Gracias por tus valiosos comentarios que siempre ayudan y mucho
    Abrazo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Me parece bien aumentar Burning porque el paso elegante corrige los problemas de postura y Burning los de intestino.

      Elimina
    2. Gustavo buenos días, hice el pago del libro hoy a las 10:06 pero no descargó ni llegó nada, de tu ayuda por favor, mi correo es cgerardo7@hotmail.com

      Elimina
  78. Hola muchas gracias por la informacion muy importante. Hace siete año vivia en una ciudad de la selva del peru donde se encuetra una resina muy interesante, refuerza los tejidos y los musculps del cuerpo con solo poner un parche con la resina sobre la zona afectada y si estuvo funcionando en mi pero descuide ya casi desapareciendo, cargando peso entre otro y empeoro ahora estoy en el mismo tratamiento pero con otra resina que no es tan efectiva a corto plaza y peor que estoy parado o caminando durante mucho tiempo.
    La recina tiene el nombre de capiruni encontrada en la selva
    peruana. Como tambien resina de platano. Ahora estoy en la costa peruana.

    RispondiElimina
  79. Hola Gustavo. Estoy empezando con el paso elegante y el burning, a ver al cabo de unos días si veo algo de mejoría. Me recomiendas algo más? Y otra pregunta, cuando estoy tumbado, para dormir por ejemplo, que postura aconsejas? Piernas estiradas o flexionadas mejor? Gracias y un saludo

    RispondiElimina
  80. Tras un mes haciendo paso elegante y respiración 3 veces al dia según tu libro Entro en quirofano 9 puntos hernia inguinal

    RispondiElimina
  81. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina
  82. Hola gustavo mellamo gerardo tengo una hernia inguinal que vaja asta los testiculos yafui operado 1 vez pero mevolvio asalir me interesan tus ejercicios me ayudarian acerrar la hernia apesar de que yafui operado una vez espero tu respuesta muchas gracias.

    RispondiElimina
  83. Hola Gustavo la ultima vez que te escribí fue a fines de septiembre del año pasado , te recuerdo que tenia una hernia inguinal diagnosticada medicamente izquierda y que si mal no recuerdo después de 5 meses se redujo.....te contare que han pasado casi 9 meses desde que encontré tú blog u que comencé hacer los tres ejercicios fundamentales bueno actualmente llevo una vida completamente normal atrás quedaron las fajas y el miedo de hacer cualquier esfuerzo , mi hernia desapareció completamente , la caminada es permanente y los otros ejercicios son 3 veces a la semana , lo que más me ayudo yo creo fue tu ultimo consejo de caminar en subida...te comento todo esto para las personas que tienen hernia y leen este blog les digo que con paciencia y dedicación y siguiendo tus sugerencias , se logra .
    Gracias nuevamente Gustavo y te mando un gran abrazo desde Chile..

    RispondiElimina
  84. Gustavo: estuve viendo el vídeo de cómo colocar la faja sistema acorazado (corazzato). Deseo saber si la faja hace suficiente presión sobre el abdómen para mantener dentro una hernia de unos 6 cm. de diámetro. Me pareció en el vídeo que no es mucha la presión que hace la faja. También quisiera saber si se pueden colocar las fajas (porque he visto que son dos) estado uno acostado para evitar que los extremos de la faja toquen el suelo. Esto es porque para evitar que se contamine la faja y nuestras manos con las bacterias del suelo. Muchas gracias y te felicito por la bitácora y por tu trabajo con los libros.

    RispondiElimina
  85. buena noches Gustavo estoy viendo tus videos, te quiero comentar que tengo una hernia que me empezo desde el ombligo tengo con ella como 7 años ahoriat ya esta un algo grande y se bajo a la bolsa de los testiculos tu creees que la unica solucion es la cirugiia? o con tus videos puede bajar la imflacion de la hernia.la verdad esta algo grande y ya me molesta mucho. si me puedes apoyar te lo agradecere mucho.

    RispondiElimina
  86. hola Gustavo, estoy leyendo toda la información de tu blog, mi hernia es inginal izquierda de unos 3 cm, empecé con los ejercicios hoy 22 de febrero, estaré por semana informando avances, te saludo Jorge López desde la Ciudad de México.

    RispondiElimina
  87. Hola Gustabo me diagnosticaron punta de hernia hinguinal del lado izquierdo mi consulta es norman que me duela el testiculo del lado izquierto y tambien que el dolor se extienda por el mismo lado asta abajo de las costillas o que moleste la pierna del mismo lado que me recomienda usted
    Saludos y Bendiciones

    RispondiElimina
  88. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina
  89. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina
  90. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina
  91. buenas Gustavo, hice la compra y no me dio el libro de "como curar mi hernia inguinal en español". te pido me des una mano con esto ya que el pago se realizo.
    Gracias

    RispondiElimina
  92. Hola Gustavo! Tengo una hernia inguinal derecha de 4cm de largo por 2cm de ancho. Que forma de vendaje me recomiendas tipo de venda y que ejercicios. Gracias! Ah! Por favor dame el enlace para poder adquirir tu libro! Muchas gracias de nuevo! Saludos.

    RispondiElimina
  93. Hola Gustavo, primero que nada gracias por el blog. Yo siempre he hecho mucha fuerza para todo y nunca habia tenido hernias, ahora a mis 40 años y despues de una pelea de jaula donde me pegaron 3 veces en los bajos se me empezo a inflamar el lado derecho (pelea Octubre 15 2016) la concha me protegio muy bien pero todp lo resintio o absorbio mi ingle , a lo mejor ya la tenia pero pienso esas patadas me abrieron ese lado mas. Fui a el doctor a checarme y me mandaron a hacerme ultrasonido ahi me confirmaron la hernia de lado derecho de 15mm y otra de lado izq. De 10mm la de lado izquierdo no se nota nada pero lado derecho si se ve a veces inflamada desde abajo de mi testiculo hasta arriba como unos 10cm. Ya estoy tranquilo y solo he entrenado 3 veces jiu jitsu rolando con compañeros pero muy suave sin usar faja, no quiero operarme , ademas de que muchos comentan qie luego se les vuelve a abrir al hacer esfuerzo, prefiero que mi cuerpo se cure solo y tengo un torneo en casa para el 15 de Octubre , pregunta tu crees que pueda seguir practicando jiu jitsu con estos ejercicios y fajado? A veces entreno con algunos mas pesados que yo , yo peso 74kg y luego entreno con unos de 100 kilos y el problema es cuando estan arriba y trato de sacarlos de encima puenteando pero igual podria dejar de hacerlo con mas pesados que yo. Tambien sabras que tiene qie ver qie hace dos dias hize coraje con ganas de reventarme aun jodido a madrazos y despues de eso me empezaron a arder mucho los bajos por unos 10 minutos, esta conectado?
    A veces cuando me meto a bañar noto qie se me inflama mas mi lado derecho pero mi hernia no se ve como una bola como la tuya la mia es mas a lo largo , la de lado derecho me dijeron qie es para cirugia pero no quiero yo se qie mi cuerpo puede regresarlo usando la faja y con tus ejercicios, soo me qiedaria pendiente de al dormir a veces siento que sale he probado con la pierna izq hacia arriba y la derecha toda derechita y boca abajo porqie pienso qie asi ayudo a no estirar esa area no se qie recomiendas tambien al tener relaciones no noto qie salga mucho solo a veces mi testiculo derecho sube pero eso casi siempre lo ha hecho , espero con mucha anticipacion tu comentario y ayuda y muchas gracias por todo lo que haces y la ayuda.

    RispondiElimina
  94. Nota :no se porque salio como anonimo mi comentario lo hize con mi cuenta google, gracias y espero su amable respuesta

    RispondiElimina
  95. Buenos dias desde España! Hola Gustavo! Desde hace unas semanas tengo una hernia inguinal drecha de unos 3 cm por 1 cm, eso es lo que noto yo. Hace un tiempo me hicieron una ecografía y salió que tenía una debilidad en esa zona y ahora ha aparecido la hernia. Las vendas que suguieres para fajarse, son las que se ponen los boxeadores debajo de los guantes? que metodo me recomiendas de ejercicios para intentar cerrar esa debilidad? Ah, y dame el enlace para poder comprar tu libro.
    Atentamente José Luis!!!!

    RispondiElimina
  96. Hola, me acaban de diagnosticar una hernia inginal izquierda de entre 1 y 2 cm. Me gustaría saber si puedo seguir su sistema ya que no me agrada operarme y que pautas debería seguir.

    Muchisimas gracias.

    RispondiElimina
  97. Gracias Gustavo
    Una fregonometria tu blog .Felicidades
    Una pregunta
    Tengo 74 años, tengo desde hace 12 meses una hernia inguinal.
    He empezado a hacer los ejercicios que indicas desde hace 4 días.
    Yo habia notado una protuberancia como de unos 3 cms de alto por 6 o 7 cms de ancho, pero se me desaparecia al estar acostado, y al pararme sentia que se bajaba.No estaba tan sobresaltada pero cambiaba de lugar, ya no se presentaba arriba de la ingle sino que se bajaba y la notaba al lado del testiculo. Pero ultimamente tenia una sensacion de dolor en los intestinos del lado derecho arriba de la cintura. Al empezar a hacer los ejercicios me parece que el dolor me ha desaparecido pero he sentido que la protuberancia no desaparece, ya no siento que se baja al lado del testiculo y esta mas grande y arriba de la ingle. Es esto correcto? Yo no siento que se intente desaparecer sino que ahora es una bola dura arriba de la ingle.Es esto indicativo de que se va a empezar a acomodar?
    Gracias anticipadas y saludos desde Mexico

    RispondiElimina
  98. Hola que tal Gustavo mi nombre es Enrique tengo 21 años y tengo una hernia inguinal muy muy pequeña e comenzado hacer los ejercicios como paso elegante burning​ frog incluso los de respiración llevo menos de una semana haciéndolo y si es exagerado siento la bolita desvanecer mi pregunta es esta puedo hacer ejercicio yo antes de está hernia levantaba pesas puedo hacer ejercicio o espero a cerrar la hernia y si puedo hacerlo me podrías decir que tipo de faja debería de usar saludos bro y muchas muchas gracias por esa información tan valiosa que compartes

    RispondiElimina
  99. alguien que si se este curando con estos metodos puede compartir su experiencia veo puras dudas y preguntas y no mejorias o personas que digan "ya me cure con este tratamiento"???!!!!

    RispondiElimina
  100. Hola gustavo me ayudaron al 100/ tus ejercicios y los pasos elegantes. Solo q sigo sintiendo debajo de mi gluteo izquierdo es un tipo de hernia? Sinto como un pinchazo

    RispondiElimina
  101. Es solo en el lado izquierdo. Me compre un braguero. Siento q con eso me descansa.

    RispondiElimina
  102. Gustavo compre tu.libro, tengo.hernia inguinal izquierda mo se ve aun.es muy reciente, puedo correr sin.spoysr talones. Corria y estoy triste por la inactividad

    RispondiElimina
  103. Amigo hola...
    Tengo una hernia inguinal escrotal lado derecho y la hernia es como 5cm. Y aveces duele y creo que se me esta creciendo que paso tengo qie hacer para curarme por que yo odio la operacion estoy bajoneado por eso por que no puedo hacer ejercicios ni jugar futbol quisiera curarme totalmente de esta.
    Lo que no se es si que fue lo qie paso por que de nacimiento tenia al lado izquierdo y luego no me recuerdo como pero me aparecio al lado derecho.

    RispondiElimina
  104. Te agradeceria millones si me das los consejos necesarios para mi curacion amigo !

    RispondiElimina
  105. hola gustavo, estuve leyendo lo que las personas han puesto en tu blog. y veo q han tenido buenos resultados,, en mi caso quisiera hacerte una consulta.. ya q comence a aplicar algunos de tus metodos.. desde hace unos 20 dias. tengo un hernia inguinal desde hace aproximadamente 5 años.. la misma se baja hasta el testitulo, y bueno hace unos 5 dias q comence a utilizar la faja. debiado a aun con el paso elegante se bajaba, no tanto como antes pero aun se bajaba. umagino q la presion disminuyó.. sin embargo quisiera saber en cuanto tiempo o aproximado se cierra el canal por donde sale? por favor dame una recomendacion., soy cantante y he estado frustrado por mucho tiempo debido a que no puedo toma aire con fuerza, me asusta solo pensarlo.

    RispondiElimina
  106. Como es eso de la faja amigo por que yo tambien quiero la faja que clase usas? Mi hernia tambien se baja hasta mi tresticulo.

    RispondiElimina
  107. NO SE GASTEN ESCRIBIENDO NO VEN QUE NO CONTESTA MAS A NADIE?? YA SE LLENO DE PLATA (HAZTE LA FAMA Y ECHATE A DORMIR) SE DEBE CREER MUY IMPORTANTE ARGENTINO CHANTA $$$$$$$ SOLO ESO IMPORTA

    RispondiElimina
  108. segun mi experiencia este metodo funciona en algunos casos de hernias en otros no vaia segun el tiempo tamano si la hernia ya llego al escroto no hay mucha posibilidad si esta alta al nivel de la ingle hay mas posibilidad ya que los musculos son mas compactos en la zona baja solo hay fasas que casi nuncan endurece mi consejo es empiesen con el burning y los elbow crunch hasta que vuelvan la ingle un marmol saludos un miembro mas

    RispondiElimina
  109. hola gustavo como esta
    tengo una hernia inguinal creo mas de 5 años, ahora esta grande quisiera saber cuanto vale el libro y como lo puedo pedir para comprarlo de colombia
    gracias

    RispondiElimina
  110. Hola Gustavo mi mama tiene hernia inguinal mide más o menos 3 cm el problema ella tiene 78 años aparte es diabética una operación es complicada por su edad y enfermedad ya el dr nos lo ha dicho que me sugieres me puedes dar tu opinión por favor

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Yo usaría los sistemas de vendas. A los 78 años no me parece correcto dejar de apoyar los talones.

      Elimina
  111. Hola Gustavo soy cindi hace 5 meses me detectaron una hernia insicional de lado izquierdo en una cesárea horizontal que me realizaron hace 3 años, la hernia me ha dado muchas molestias incluso se ve como de 5cm y esta abultada, espero puedas ayudarme guiandome sobre los ejercicios que debo de hacer y el libro que me recomiendas. Saludos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En este caso creo que el problema es diferente. Porque consecuencia de una operación. No se que decirte, no tengo consejos.

      Elimina
  112. Hola, que tal, acabo de comprar el libro, vi que existe una promoción de un libro gratis en la compra de este, aun aplica?

    RispondiElimina